Club de lectura

64

 

El diez de mayo inauguramos el Club de Lectura de Peripecias en la Azotea. Una nueva aventura en la que nos embarcamos los cinco habituales de este rincón y algunos amigos que quisieron unirse a nosotros. Con una obra muy especial de telón de fondo, Matemos al Tío de Rohan O’Grady, compartimos un buen rato de risas, vinos, tapas y por supuesto, literatura.

70

Matemos al Tío es una obra original y única que mezcla lo tierno y lo siniestro en la dosis justa para mantener al lector enganchado a los planes de la pareja protagonista,  Christie y Barnaby, dos niños traviesos y a la vez desvalidos, que unen fuerzas e ingenio para planear el asesinato perfecto: matar al perverso Tío del niño antes de que él los mate a ellos. Todo con ayuda del puma Una Oreja, y rodeados del ambiente idílico de una pequeña islita, donde el paisaje y la buena comida ponen la nota alegre al crimen.

Rohan O’Grady, el pseudónimo bajo el que escribía June Skinner, creó con esta novela una obra de culto, que vio la luz en 1963 con la famosa portada de Edward Gorey, otro especialista de lo macabro.

lets-kill-uncle-original-cover-rohan-ogrady

Prueba del éxito que la novela tuvo en su momento es la adaptación al cine que se hizo en 1966, y como estela de la influencia que tuvo la obra de O’Grady y como curiosidad mencionaremos que un popular grupo de música de Australia se bautizó con el mismo nombre, Let’s Kill Uncle, y que el cantante británico Morrisey tituló Kill Uncle a su álbum publicado en 1991.

Lets-Kill-Uncle1

“- ¿Qué voy a hacer, Christie? ¿Qué voy a hacer? Tengo tanto miedo…

Christie se quedó pensativa, entornó los ojos y apretó los labios en una fina línea.

– Bueno- dijo finalmente. Si es tan malo como dices, y  que conste, Barnaby Gaunt, que no estoy diciendo que me crea todo lo que dices porque siempre lo exageras todo, pero si es tan malo solo nos queda una opción.

– ¿Y cuál es? ¿Qué vamos a hacer, Christie? ¡Haré lo que sea!

– Tendremos que asesinarlo a él primero- dijo Christie.

Barnaby la miró con asombro y admiración mientras esta, sentada en el borde del camastro, balanceaba tranquilamente las piernas al aire.

– Ni siquiera se me había ocurrido- dijo-. Ni siquiera se me había pasado por la cabeza hacer algo así. Tu sí que eres una amiga, Christie (…)”.

Esperamos que con este pequeño aperitivo se os haya abierto el apetito tanto para haceros con esta pequeña joya, que merece estar en cualquier estantería, como para pasaros por nuestro próximo club de lectura, que tendrá lugar el 19 de junio.

Os dejamos ahora con unas preciosas fotos de Juan Borrás un pedazo de artista que nos acompañó toda la velada, para inmortalizarla como se debía. Desde aquí, nuevamente, le damos las gracias por cedernos su tiempo y su estupendo trabajo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s